AHORA

¡Cuánta novela en la vuelta!



Anduve vagando por varios sitios de internet y revisando las grillas de programación de muchos canales, especialmente las de aca, las de enfrente, y las del norte del continente, y la más rápida conclusión que saqué fue: ¡cuánta novela en la vuelta!
Hoy en día la televisión se levanta con nosotros, nos mira de reojo por la tarde y hasta cena con nosotros. Lo que vemos, lo elegimos de lo ya elegido por alguien (canal original o canal reproductor), y en esta oportunidad, en eso pretendo enfocarme.
Observando la grilla de Telefé (Argentina), me encontré con que en su horario central emiten tres novelas de manera consecutiva: “Graduados”, “Mi amor mi amor” y “Dulce amor”. Es decir que desde las 21:15hs hasta las 00:15hs, lo único que emite ese canal es ficción. ¿Malo? ¿Bueno? Depende cómo se lo mire. Si lo comparamos con Uruguay, teniendo en cuenta que allá, las tres novelas son de producción nacional, podemos verlo como algo muy bueno y positivo. Pero claro, allá casi todo es hecho por ellos, así que no podemos tener tan en cuenta eso. Pero, si lo vemos desde otro punto de vista, no creo que sea un elemento tan positivo. 


La televisión, como dije anteriormente, nos acompaña casi todo el día. De esta forma, vivimos influenciados por lo que en ella se emite. Una vez alcanzado el poder llenar la grilla con producción nacional de calidad, creo que es importante apostar a la multiplicidad de contenidos. ¿No será un poco mucho TRES NOVELAS CONSECUTIVAS? Pues parece que para las autoridades de Telefé no lo son, ya que desde que el rating los acompaña, se han olvidado de la importancia de la diversidad al momento de emitir. 
Tres historias, las tres de amor, las tres con futuros finales felices, las tres con caras bonitas y otras no tanto: ¿así es como se juega realmente? 

Pero como dije al principio, también anduve por la televisión del norte, y me llevé gratas sorpresas. Allá, claramente, todo es producción nacional y no dejan espacio a los productos de mala calidad. Pero y sin embargo, aunque todo sea un negocio, se preocupan por la multiplicidad de contenidos, y más que preocuparse, juegan con ella. No todo es novela, y menos que menos en el horario central. 

Se viene el verano, cambian las grillas y los espectadores. Ojalá que en marzo del año que viene veamos cosas más variadas y me tenga que tragar el “¡cuánta novela en la vuelta!”.

About Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez
Recommended Posts × +