AHORA

Polémica por el final de Este es el Show


El ciclo que comenzaron conduciendo Carla Conte y José María Listorti en 2007 llegará a su fin este año, más precisamente en Diciembre, cuando el Bailando por un Sueño 2012 haya culminado y se conozcan los nombres de los campeones de esta edición.

Desde el 2010 el programa se volvió diario y sumó al equipo a Denise Dumas en lugar de Conte que dejó el programa para dedicarse a la maternidad. Siempre el programa se dedicó a cubrir lo más importante de Showmatch, tanto en el Bailando, Cantando y Patinando por un Sueño. A su vez la dupla de conductores encararon el año pasado el regreso del formato de canto, Cantando 2011, el cual resultó un éxito. También desde la inclusión de Soñando por Bailar los conductores sumaron un grupo de panelistas, siendo los primeros Rodrigo Lussich y Connie Ansaldi, a los cuales se le fueron sumando Belen Francese, el Teto Medina, Marcela Coronel, Paula Varela, Eugenia Lemos, Matilda Blanco y Josefina Pouso

Los rumores comenzaron a circular hace un tiempo, pero en el día de ayer fue el propio conductor del ciclo quien confirmó que en Diciembre el programa llagará a su fin definitivo. Ángel de Brito se lamentó por Twitter y comentó lo que fue su experiencia en el programa, estuvo en las primeras temporadas y está presente también en la última del ciclo.

Ahora bien, si hilamos fino podemos ver que hay varios mensajes detrás que se vienen manifestando hace tiempo mediante comentarios 'inocentes' que se realizan en el programa. Ayer mismo José María lanzó un: 'Al fin me dan bola con algo que pido, al fin' al ver a Mariano Iudica desde el móvil, después disparó: 'Miren que me voy eh, lo digo en serio, no me agarran más'. Mensajes que pueden ser graciosos, pero que en el contexto 'crítico' que vive el programa suenan muy diferentes.

Es extraña la actitud de confirmar el final de un ciclo tres meses antes ¿Por qué tanta anticipación? Es como si el programa ya no tuviera motivo de ser, es como si le hubieran marcado una fecha de vencimiento fijo,  es como si en el fondo, hubiera perdido un poco la magia. 

Se desconoce aún el motivo real por el cual Este es el Show se despedirá de la pantalla de El Trece, pero en los últimos tiempos el programa ha sido blanco de muchas críticas, escándalos y después de seis años, cierto desgaste. Vale destacar que la temporada pasada logró liderar cómodamente, pero actualmente frente a la repetición de Casados con Hijos y las películas de Virgina Lago, el programa no logra posicionarse como líder de la franja, quedando por lo general segundo.

Ideas del Sur vive momentos de cambios de cara al 2013 y estos ya se empiezan a notar.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +