AHORA

En el Recuerdo | Romina Yan en Casi Ángeles


Un día como hoy, pero hace dos años, trascendía la noticia de la muerte de una de las figuras más queridas de la televisión, Romina Yan. La actriz, cantante y bailarina dedicó su vida a la ficción infanto juvenil y después del éxito de Bella y Bestia aceptó la propuesta de CMG y su madre, para participar en la tercera temporada de Casi Ángeles, en un papel muy especial.

A modo de homenaje y recuerdo, volvemos a revivir las imágenes de la última aparición de Romina Yan en una ficción, este caso en el papel de Ariel, la madre de Kika (Daniela Collini) quien en el capítulo 135 de la tercera temporada de Casi Ángeles, titulado 'Mientras todos lloramos', da su vida para salvar a su hija y los chicos del colegio Mandalay.

Hasta que conocí a mi hija mi vida era solo lo que yo quería, lo que yo necesitaba, yo antes que nadie y sin importarme nadie. 
Dicen que los que menos tienen son los más solidarios ¿será porque comprenden en carne propia el dolor del otro? 
Solidaridad, tal vez sea comprender que no hay felicidad de uno si no hay felicidad de todos. Cuando sos madre no hay felicidad posible para vos si no podes darle una vida feliz a tu hijo. 
No podes ser feliz si el ser que amas no es feliz. Pero la verdadera solidaridad es cuando extendes tu amor, cuando el otro, por el solo hecho de ser un ser humano, te importa. 
Ser solidario es arriesgarse por el otro, con determinación, sin dudarlo, es jugarse. Uno es solidario cuando siente el profundo deber de cuidar al resto como si fueran sus hijos. La solidaridad aparece cuando entendemos que todos somos lo mismo, somos uno. 
Ponerte en el lugar del otro. Amar al otro como si fueras vos mismo. Que tu vida valga por el valor que le das a la vida de los demás. 
Conocí el mundo, sus lugares más exóticos. Viajé por tierra, por aire, por mar, fui lo que quise ser, y confieso que mientras todos estaban llorando yo estaba de fiesta, y después maldije que muchos estuvieran de fiesta mientras yo lloraba la perdida de mi hija. 
Ahora sé que ya no hay fiesta para mi mientras otros lloran, ahora por fin encontré una buena razón para morir. [Ariel - Off capítulo 135, tercera temporada] 




Sin duda es una pérdida que nadie podrá sanar, pero que gracias a su talento y carisma, podemos revivir una y otra vez, recordándola como lo que fue, un ángel que alegró la infancia de cientos de niños, que llenó de esperanzas a grandes y chicos, que fue un hija, que fue madre y que ahora es un hermoso recuerdo.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +