AHORA

El liceo de Santa Rosa ganó el primer programa de Sabelo!

Estrenó la segunda temporada de Sabelo! por la pantalla de TNU y ya hubo un ganador. Click en la noticia para leerla completa.

El programa conducido por Gonzalo Cammarota y María Inés Obaldía estrenó el día de hoy la segunda temporada con nueva escenografía y con nueva temática: La matemática y la economía.

Participaron el 2°B de la UTU de Florida, como equipo verde, y el 2°3 del liceo de Santa Rosa, como equipo rojo. En esta segunda temporada el jurado está integrado por profesoras de matemática, que corroborarán que las preguntas sean acordes al nivel que se exige en el año que cursan lo equipos.

Al comienzo del programa revelaron los cuatro premios que otorgarán a los mejores cuatro equipos. El primer premio será un viaje a Buenos Aires de tres días con visitas a importantes puntos de la ciudad. El segundo premio será un viaje a las termas de Daymán por dos días. El tercer puesto una excursión de un día a Colonia, y el cuarto una visita con una función incluida al Teatro Solís.

El programa constó de cinco diferentes juegos. El primer juego tenía como consigna realizar una pregunta relacionada a la matemática a cada representante del grupo. Tenían diez segundos para responder y si la respuesta era correcta, recibían cinco puntos. Al finalizar el juego los equipos quedaron empatados, con quince puntos. En ese primer juego no fue permitido el uso de las computadoras del Plan Ceibal, pero si en el segundo, una "Ceibalita" para los representantes. En este juego tenían en pantalla una figura tridimensional y tres opciones de la sombra que la figura podía tener.

En el tercer juego los representantes de los grupos se dividieron en dos, para así formar dos grupos de dos representantes. Debían realizar cuentas (multiplicación, división, resta o suma) entre seis números que se les daban e intentar lograr un resultado que también conocían. Según el acercamiento final que lograban a dicho número, conseguína treinta, veinte o diez puntos. Al finalizar el juego, el liceo de Santa Rosa logró imponerse frente a la UTU de Florida, 55 a 35.

En el cuarto juego los participantes debían elegir entre tres opciones la más económica, pudiendo ser ayudados por lo que la tribuna votaba. Al finalizar, el resultado se dio vuelta, ganando por cinco puntos de diferencia la UTU de Florida (85 a 80). El último juego fue decisivo para coronar a un ganador, debían descubrir qué personaje se encontraba, respondiendo correctamente preguntas. Finalmente, el liceo de Santa Rosa se coronó como ganador con 140 puntos contra los 85 de la UTU de Florida.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +