AHORA

Te presentamos la webserie del momento: 'Yo te puedo Acompañar'


Sin duda el avance de los medios de comunicación es más que notorio, gracias a este crecimiento descubrimos nuevos talentos escondidos en lo que denominamos 'web'. Esta vez nos toca hablar de el fenómeno de las webseries, algunas cadenas internacionales han recurrido a este método de crear una ficción y transmitirla por Internet; en este caso te presentamos una webserie que promete revolucionar el mundo virtual, Yo te puedo Acompañar.

La ficción está escrita y dirigida por Juan Manuel Rodil y protagonizada por Natalia Collado, Ignacio Gauna Alsina, Matías Cabrera, María Soldi, Damián Sansone, Gonzalo Senestrari y la participación especial de Roly Serrano y Roxana Randón.  

Es una sólida ficción colmada de situaciones emotivas y divertidas, en donde el "crecer" es el principal protagonista. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que salen al mundo un tanto solos e indefensos. Todos acaban de convertirse en adultos jóvenes y se enfrentarán con las problemáticas típicas de la vida a esa edad: los amores, desamores, las dudas respecto de la elección profesional, las conflictivas familiares y un sinfín de situaciones juveniles que inevitablemente provocarán una identificación con el jóven espectador y el recuerdo de esa época en los espectadores no tan jóvenes.
Filmado en alta definición, Yo te puedo acompañar colabora en la consolidación de un nuevo modo de consumir medios: de forma rápida, sin ajuste a horarios como en la grilla televisiva, y con la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo con acceso a internet (como lugares de trabajo).

Trailer oficial de la webserie


Tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con Juan Manuel Rodil, el director y escritor de esta historia,  que se encuentra frente a la productora 'Labores Producciones':

¿Cómo surge la idea de crear YTPA?

La idea de armar YTPA (Yo te puedo Acompañar) surge de mi necesidad de hablar de una etapa crítica en la vida de todos como es el fin de la adolescencia y el comienzo tímido de la adultez. Me parecía que los jóvenes necesitaban una historia que los representara desde todo punto de vista. Esta es la historia de un grupo de chicos comunes que se enfrentan a la vida un tanto solos e indefensos apoyados en un vínculo amistoso inquebrantable entre ellos.

¿Cuál fue tu principal inspiración para la historia?

La inspiración no sé de dónde vino. Probablemente de mi experiencia personal y de mi forma de ver la vida. Creo que yo tengo un poco de cada uno de los protagonistas. Ya a mis 28 años algo de las tormentas por las que pasé se aquietó, pero reconozco que hacerse adulto es difícil pero también es un nuevo nacimiento. Un poco de ese espíritu es el que mostramos. 

Supongo que debe ser difícil materializar todo lo que uno crea sobre el papel ¿Cómo fue el proceso?

Fue realmente un proceso largo, desde la escritura al estreno pasaron casi 3 años. Mi único objetivo es que se contara tal cual lo había soñado, y la verdad se contó mucho mejor de lo que lo soñé. Pero por suerte se trabajó con un equipo técnico y artístico de gran nivel humano y profesional. 

¿Cuáles han sido las repercusiones hasta el momento de la webserie?

Las repercusiones fueron muy positivas, estamos recién presentando el segundo capítulo de 8 que son en total y dando a conocer la historia, pero todos los días se suman seguidores a nuestro Facebook y Twitter. Sé que tenemos entre manos algo de gran calidad, de a poco se va descubriendo el proyecto en la web.

Como escritor/director ¿Cuáles son tus metas más próximas?

Por el momento mi objetivo es ir viendo qué pasa con Yo te puedo acompañar, y mientras tanto sigo escribiendo algunas cosas: guiones, canciones. Veremos con qué continúo el año que viene, si salimos con otra ficción o si me pongo a armar mi segundo disco. Veremos...

Podres seguir la webserie en el canal de You Tube, vía Twitter o Facebook. También tendrás novedades sobre la ficción en nuestra página donde te estaremos avisando cuando salga un nuevo capítulo en la web.
Desde ya los invitamos a todos a que se sumen a esta gran historia que promete revolucionar el mundo virtual. 

Agradecemos a Juan Manuel Rodil por su tiempo y predisposición 





About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +