AHORA

Sábado Show | Homenaje y especial ¿Cuál es tu récord?



El mendocino Carlos Fernando “El Loco” Guevara se impuso en el primer especial de ¿Cuál es tu record?, que contó con la participación de Tito Speranza como árbitro oficial, dada su experiencia como personal trainer. En una colosal producción, llena de despliegue técnico, otros participantes midieron fuerzas en cinco duras pruebas: el salteño Gastón “Oso” Sanrame (30 años, 110 kg y 1,71 m), el santacruceño Eliseo “Goliat” Peñalba (29, 122 kg y 1,78 m), el santafesino Gerardo Augusto “Hércules” Velozo (36, 105 kg y 1,73 m) y el también mendocino Eduardo Domingo “El Urso” Visciglia (37, 112 kg y 1,70 m). El vencedor nació en la ciudad de San Martín hace 40 años y registró un peso de 150 kilos y a lo largo de su 1,85 metro de estatura. 

Los retos consistieron en sostener 2 columnas de 800 kilos cada una por la mayor cantidad de tiempo posible; girar un carro de 160 kilos con 2 bailarinas sentadas encima por todo un circuito; volcar dos autos de 700 kilos cada uno; lanzar de espaldas 8 barriles de cerveza por arriba de una viga a 6 metros de altura; y levantar una estructura de 340 kilos y trasladarla 25 metros. Los participantes recibieron puntos según su ranking en cada desafío y en el acumulado, Guevara logró dar vuelta un comienzo accidentado para convertirse en el primer finalista del certamen. 

Lucía y Joaquín Galán recorrieron sus treinta años de trayectoria en un homenaje especial. El queridísimo dúo, con más de veintitrés discos editados y reconocidos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, disfrutó de una noche dedicada a sus innumerables conciertos, en donde compartieron escenario con figuras de la talla de Diango, Valeria Lynch y Los Nocheros entre otros. 

Joaquín admitió que fue su madre la que insistió en que cantasen juntos y Lucía confesó que su primer concierto fue un verdadero desastre. Sin embargo, la televisión les dio popularidad cuando se escuchó el famoso: “Vete y pega la vuelta” (disco que vendió más de un millón de copias) y el suceso les permitió incursionar en la actuación protagonizando la novela: “El Duende Azul”. Figuras como Enrique Pinti, Oscar Mediavilla, Eugenia Tobal, Florencia Peña y sus seres queridos dejaron mensajes de amor y reconocimiento para los hermanos, que con sus canciones conquistaron el corazón de la gente.

En la segunda parte del homenaje, los Pimpinela recordaron su paso por el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York: “Esos conciertos fueron increíbles y fuimos los únicos argentinos que cantamos ahí, así que fue un orgullo para nosotros”, coincidieron. Lucía destacó el talento de su hermano que compuso más de trescientas canciones, y Listorti, con su característico sentido del humor, reparó en el vestuario de los hermanos: “En esa época los hermanitos se vestían iguales y nos pareció que quedaba bueno”, respondieron divertidos. 

El recorrido no pasó por alto los problemas de salud de Lucía y la actual jueza de Cantando 2012 reveló que ese hecho mantuvo a su familia unida y que por eso decidieron llamar a su obra de teatro de la calle Corrientes “La Familia” posteriormente. “Sin ellos (mis hijos) no podríamos haber hecho esto. Somos una familia muy de acompañar y sostener”. Con la emoción a flor de piel, la producción mostró también el costado solidario de los “Pimpi”, que presiden una fundación que alimenta y ayuda psicológicamente a chicos de la calle y con síndrome de down.

Antes de despedirse, los Pimpinela le regalaron a la audiencia un increíble musical con su tema: “Brindo por la familia” y al finalizar brindaron y soplaron las velitas por sus treinta años.

Emanuel desafió a los incrédulos después de que sus “cifras soñadas” por Twitter en las semanas anteriores cuando adivinó los números elegidos por participantes al azar. Ésta vez, diseñó tarjetas con valores del 1 al 9 y los mezcló en una bolsa. Cuatro voluntarios eligieron el orden de los mismos conformando una cifra de la misma cantidad de dígitos que el ilusionista ya había escrito previamente en una pizarra y que hasta finalizar la elección estuvo oculta detrás de una hoja en blanco. La coincidencia del 9487 en ambos lugares provocó una ovación entre los asistentes. El mago realizó luego un truco sorprendente en el que encogía el tamaño de su cuerpo sobre una mesa misteriosa y luego recuperaba su longitud habitual dejando boquiabiertos a todos. 

En el segmento “Cuál es tu récord”, se presentó un nuevo desafío denominado “Los leñadores” en el que los participantes tuvieron que superar retos individuales y en equipo. El primero de ellos fue en parejas y consistía en serruchar un disco de un tronco lo antes posible y coordinando correctamente la tarea. El segundo, cortar un grueso tronco con un hacha, con la dificultad de estar subido sobre él. El ganador de la competencia fue Miguel Rogelio Jesús Da Silva (de Santo Pipó, Misiones). También participaron su coprovinciano Luis Fabián Bourshgeid, los jujeños Bernardo Rodolfo Peloc y Daniel Maldonado y los oriundos de Villa La Ñata, Tigre, Javier y Ariel Bettiga. 

Gacetilla: Ideas del Sur

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +