AHORA

Mirtha Legrand brilló en Décadas


Décadas sorprendió con la visita de Mirtha Legrand en vivo. “Chiquita” como la llaman desde pequeña, fue recibida con muchos aplausos y se sintió muy agradecida por la calidez del público uruguayo. La dueña de los almuerzos cantó junto a Rada una canción compuesta especialmente para ella hace unos años y recordaron la visita del conductor al programa de Chiquita.

La exposición que genera  la fama involucra a toda su familia. Su nieta, Juanita, ha estado en el tapete por diferentes razones. Mirtha lo tiene claro y dice: “son las reglas del juego, estamos expuestos a eso”, pero confiesa que le parece injusto que se publique la vida privada. La familia para Mirtha es muy importante, se confiesa “familiera” y le gustaría que su hermana Goldie estuviera en su programa. Al recordar a su hijo Daniel que falleció en 1999, Mirtha se emocionó hasta las lágrimas y dijo que lo recordará y lo venerará toda la vida.

Con tantos años de trayectoria, Mirtha contó algo que le decía su esposo Daniel: “Chiquita, tu carrera es milagrosa”. “Ustedes piensen en el mundo si hay una actriz de mi edad que esté activa y bien de la cabeza. Doy gracias a Dios por esto”, confesó la conductora.

 Muchas divas se han autodefinido como tal en el Río de La Plata pero Mirtha se llama estrella. “Yo soy una estrella, que no es lo mismo”. El término diva es muy popular, “está bastardeado”, dijo.

Tras más de 40 años al frente del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, en abril de 2011 la conductora hizo un parate en los almuerzos y dijo que no volvería pues quería disfrutar la vida. Sin embargo, esta noche anunció en exclusiva en Décadas, que eso puede revertirse.  Miles de personas han pasado por su living y lo que nunca falta es la pregunta incisiva. “A los políticos les pregunto todo”, confesó la conductora. Mirtha se animó a proponer un par de entrevistados para su programa. Nada más y nada menos que el presidente José Mujica y la presidenta Cristina Fernández para resolver el conflicto por el dragado del Canal Martín García. “Hablando se entiende la gente, es un imposible pero es una ilusión. Es imposible que exista este enfrentamiento, somos hermanos de sangre, hermanos de verdad”, sentenció Chiquita.

Con un aplauso cerrado el público uruguayo agradeció la visita de una grande del Río de la Plata y ella se despidió emocionada por tanto cariño. “Es la primera vez que estoy en un canal de televisión en Uruguay y me alegra muchísimo que sea en este canal, en el 12”, dijo.

Gacetilla Teledoce



About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +