AHORA

Auténticos decadentes y Soledad Pastorutti estuvieron en Décadas

Grandes invitados visitaron el programa que estuvo plagado de música, recordamos algunos de los destinos que “Los Viajes del 12” llevó a la pantalla y homenajeamos a un compañero muy especial. Los Auténticos Decadentes, Soledad Pastorutti y Roque Narvaja le pusieron diferentes ritmos a la noche. Click en la noticia para leerla completa.


Somos “Los Piratas”
Nos visitaron los Auténticos Decadentes y nos contagiaron con su estilo desfachatado y su música que nos hace retrotraernos algunos años atrás. La tribuna coreó todas sus canciones: “Los Piratas”, “Vení Raquel”, “El Murguero” y “La guitarra” estuvieron presentes en el repertorio de la banda argentina. El grupo se formó hace 25 años cuando unos compañeros del colegio San Martín de Argentina se juntaron con ganas de hacer música. Con su amplia trayectoria, la banda  recorrió gran parte del mundo con giras llevando su música a diferentes lugares.

Los clásicos Viajes del 12
El programa surgió en el año 1981 y se transformó en un clásico de Teledoce. La idea de "Los viajes del 12" nació en Perú durante las Eliminatorias para el Mundial de España '82. Allí estaba Julio Alonso, que junto a su camarógrafo, Eduardo Ruiz, se le ocurrió hacer unas imágenes del hermoso paisaje del lugar donde estaban y luego le agregaron música. Ya en Montevideo, le mostraron el producto al Ingeniero Scheck, Gerente General del canal, y la idea le gustó mucho. Fue así que en cada emisión los uruguayos se deleitaban con hermosos paisajes e historias de las ciudades más importantes del mundo y en horario central.
Con el paso de los años el equipo de Los Viajes del 12 fue variando y Victoria Rodríguez llegó a la conducción. Camarógrafos, productores, guionistas, editores y conductores contaban la historia y el encanto de cada lugar que visitaban. Con un gran trabajo previo, cada viaje se presentaba como un gran desafío.
“A veces la gente no se da cuenta que en el canal permanecen título de hace muchos años con gran éxito”, dijo Alonso y agregó que esas “son las satisfacciones” que tiene. Victoria recordó el ciclo como más que una experiencia profesional y reflexionó que “fue una experiencia de vida”. La conductora resaltó el trabajo de los que se desempeñan detrás de las cámaras y dijo que “esos son los verdaderos artistas”. Con gran emoción recordamos a unos de esos artistas especiales que dejaron su marca: Eduardo Ruiz. Fue camarógrafo, compañero e integrante de la gran familia Teledoce. “Fue un maestro como pocos en la profesión” dijo Carlos Trobo, su colega detrás de la pantalla. Alonso lo recordó como “un profesor” y Alexandra Morgan, la Gerente de Producción, resaltó su labor minucioso en la creación audiovisual: “es una marca canal, una marca país, las imágenes siguen vigentes”. La familia de Ruiz presenció el homenaje de Décadas y recibieron un reconocimiento de esta casa.
El programa “Los Viajes” se mantiene en la pantalla de Teledoce y se emite en Alta Definición.

“La Sole” cumplió
Tras la visita postergada “La Sole” no decepcionó a sus seguidores y cumplió con su palabra. Su frescura, simpatía y juventud cautivaron al público que acompañó los coros de su música. “Hacía mucho que quería venir a Montevideo”, confesó la artista que el sábado se presentó con un show en el Teatro Plaza.
Mamá de Antonia, una nena de dos años, Soledad contó que está esperando a su segundo hijo. Días atrás comenzaron los rumores que la cantante confirmó en Décadas.
Hicimos un repaso por sus inicios en la carrera artística, sus primeros grandes recitales y su auténtica manera de relacionarse con el público.
Famosa por vestirse con ropa de gaucho y revolear el poncho, Soledad contó cómo se inició esa costumbre que ya forma parte de su marca artística. “Yo cantaba en un pueblo de Santa Fe y empecé a cantar una chacarera. Un señor se levantó y empezó a revolear una remera”, y a partir de allí lo adoptó.
“Entre a mi pago sin golpear” es uno de sus grandes éxitos y la cantante se acercó a la tribuna para compartir el tema con sus seguidores que corearon con gran energía revolearon pañuelos desde la tribuna.
“Uruguay le canta a…” ya es un clásico espacio de homenaje a los artistas invitados. La cámara de Décadas recorrió varios rincones de la capital en busca de ese talento. “Que nadie sepa mi sufrir” fue el tema elegido y la artista se sintió muy agradecida por el reconocimiento.

Saturday Night Fever
Se acerca el 24 de agosto y en Décadas nos adelantamos a la nostalgia. El cuerpo de baile interpretó el musical de Saturday Night Fever, película interpretada por John Travolta en 1977. Fue un éxito de taquilla que impulsó la música Disco y todo un estilo de vida y vestimenta.

“El extraño de pelo largo”
Roque Narvaja, creador del grupo “La Joven Guardia” visitó Décadas e interpretó “Santa Lucía”, uno de sus grandes éxitos. Nacido en Argentina, la mayor parte de su carrera se desarrolló en España. “El extraño de pelo largo” forma parte del repertorio nostálgico de cada fiesta y une a las más diversas generaciones con su ritmo divertido.

El cierre del programa fue a toda música, baile y alegría. Los Auténticos Decadentes nos regalaron un popurrí de sus mayores éxitos y el estudio se convirtió en una fiesta. Rada, Victoria, La Sole, Roque, los bailarines, la banda y el público se movieron al ritmo de la música.

Teledoce.
Fotos: Marcelo Campi/Teledoce.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +