AHORA

Análisis: La primera semana de Yo y 3 Más

El pasado martes estrenó por la pantalla de Canal10 la nueva producción uruguaya, Yo y 3 más. Click en la noticia para leerla completa.

Canal10 decidió apostar a Yo y 3 más para el prime-time, corriendo el riesgo de ser un fracaso, frente a la competencia de Telemundo e Insensato Corazón por Teledoce, y Dulce amor y Graduados por Montecarlo. La jugada no le salió para nada mal por lo menos en la primera semana.

Con una química excelente, Jorge Piñeyrúa, Iñaki Abadie, Diego González y Gaspar Valverde conducieron de una forma muy buena las primeras tres ediciones del programa. Se los vio cómodos, tranquilos y muy sueltos, y eso parece haberle gustado mucho al público. En mi opinión, colocar "Salven El Millón" dentro del programa fue otro gran acierto. Al público uruguayo le gusta mucho los Game-Shows, y el ponerlo como principal atractivo, siendo el formato ya conocido por los tele-espectadores quizás ayudó a provocar que el programa llame la atención.

En cuanto al rating, la producción logró ubicarse en sus tres emisiones dentro de los cinco programas más vistos del día, y como lo más visto del canal, pero nunca logró ganar la franja. El martes, el día de debut, el programa marcó 6,8 puntos de rating, ganando frente a Graduados y Dulce Amor, pero perdiendo frente a Telemundo (7,4) e Insensato Corazón (8,9). En el segundo programa, perdieron 2 décimas (6,6), y quedaron terceros en su franja cuando competían con Dulce Amor (6,7) y Telemundo (8,1). Pero lograron imponerse frente a Graduados y quedaron segundos en la franja desde ese momento, siendo ganados por Insensato Corazón (7,9). A pesar de la bajada, subió al cuarto lugar en el TOP5. En el tercer programa bajaron a la quinta posición, y perdieron otras 5 décimas (6,1), pero lograron quedar segundos en la franja, ganándoles a Dulce Amor y Graduados.

Es un programa muy gracioso, entretenido y para verlo en familia. Altamente recomendado.

Felipe Seoane

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +