AHORA

¿Qué pasará con Bailando por un Sueño el próximo año?

Crecen los rumores alrededor del formato de baile 


Las dudas son muchas. El formato que tantas alegrías le ha dado a Marcelo Tinelli desde el 2006 sin duda ha entrado en crisis, después de casi seis años bajo los concursos de canto, baile y hasta patinaje, ahora Showmatch encuentra nuevamente el liderazgo por el humor, o así parece ser hasta el momento.

El primer Bailando por un Sueño tuvo nada más que ocho parejas y consagró a Carmen Barbieri como la primera ganadora del formato en Argentina, en ese entonces los ritmos y el jurado eran muy diferentes, en ese entonces en el estrado estaban sentados Laura Fidalgo, Zulma Faiad, Jorge Lafauci y Reina Reech. Ese mismo año, hubo una segunda entrega donde participaron 12 parejas y salió ganadora Florencia de la V.

De allí hasta hoy podemos encontrar en la lista de ganadores a personajes como Carla Conte (Bailando por un Sueño3), Celina Rucci (2007), Carolina "Pampita" Ardohain (2008), Silvina Escudero (El Musical de tus Sueños 2009), Fabio "La Mole" Moli (2010) y Hernán Piquín y Noelia Pompa (2011). Cada uno de esos certámenes fue diferente uno del otro, por diversos motivos, sobretodo el centro de atención en los participantes y el jurado, pero coinciden en que lograron cosechar el rating necesario para liderar las noches en la pantalla, menos en el caso de El Musical de tus Sueños que tuvo varios altibajos en cuanto a audiencia. 

En este 2012 consta con una lista de personajes que podrían sonar interesantes, un jurado que consta de seis figuras polémicas e importantes, nuevos y asombrosos ritmos, un trabajo de producción y la aplicación de tecnologías varias en el desarrollo del programa. Pese a todos estos atractivos el liderazgo del programa se ve frustrado por la aparición de la ficción en la vereda de enfrente, Graduados y Dulce Amor.

Por este motivo se comienza a pensar en lo que hará Marcelo Tinelli el próximo año, las versiones son varias, e incluso los rumores más disparatados pueden llegar a sonar lógicos frente a un programa que en el día de ayer tocó los 14 puntos frente a Dulce Amor cerca de la medianoche. 

Algunos aseguran que el 'Rey' de la televisión sorprenderá con un nuevo formato dentro del mismo Showmatch, otros hablan de que Bailando por un Sueño se convertiría en un segmento del programa, mucho más reducido y con muchas menos parejas, como era en un principio, acompañado del regreso de los humoristas que han quedado relegados por la pista de baile. Los más osados se tiran a pensar que Ideas del Sur seguirá apostando al formato de baile un año más, esperando que el boom de las ficciones se acabe. 

Vale recordar también que desde hace muchos años se rumorea con un 'Nadando por un Sueño' del cual poco y nada se ha hablado, pero que como rumor existe desde hace mucho tiempo. 

La duda de que exista un Bailando por un Sueño 2013 pone en duda también que durante el verano exista un Soñando por Bailar 3, que sería cubierto por las finales de Soñando por Cantar, del cual todavía se desconoce el premio ¿Habrá entonces un Cantando 2013? ¿Lo conduciría Marcelo Tinelli?

Las dudas son varias, aún falta mucho por recorrer en este 2012 pero los rumores ya comienzan a instalarse.

A vos ¿Qué te gustaría que haga Marcelo Tinelli el próximo año?

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +