AHORA

ComparTeve: La nueva forma de medir audiencias y opinar sobre la TV

Entrevistamos en exclusiva a dos de los fundadores de ComparTeve, Gabriel Roizner, Federico Zubía y Maximiliano Schatz sobre el servicio. Click en la noticia para leerla completa.

¿Qué es ComparTeVe?
ComparTeVe es una aplicación móvil que reconoce lo que estas mirando en TV, creando micro redes sociales entorno a los programas en vivo. En esa micro red social, que se abre con el inicio del programa y termina con la finalización del mismo, los usuarios pueden intercambiar opiniones y comentarios con la comunidad, amigos, hacer me gusta del programa e inclusive publicar lo que miran en Facebook y Twitter. Además pueden responder encuestas sin costo adicional y ganar premios.
Para los canales y marcas, es una nueva forma de conocer a sus televidentes y clientes, ayudando a tomar mejores decisiones. Con una novedosa e innovadora plataforma de Business Intelligence, que integra información no tradicional de audiencia, ComparTeVe permitirá entender la nueva forma de mirar TV con mediciones que hasta ahora eran imposible de lograr.


¿Cuál es el objetivo del producto?
Que los usuarios puedan saber la opinión de los demás televidentes y formar la suya propia, además de comentar y hacer "me gusta" a un programa. El objetivo es generar comunidades de televidentes basadas en gustos similares de televisión.


¿Cuál es su visión con respecto a la televisión uruguaya?
Creemos que la televisión uruguaya avanzo mucho en los últimos años y cada día tenemos más y mejor producción nacional. Creemos que faltaría algún reality show 100% uruguayo.


ComparTeVe se podrá descargar únicamente en smartphones con Android o iOS, ¿Planean extender el servicio a otros sistemas operativos? ¿Y a la PC?
En esta etapa el servicio estará disponible para iOS y Android. De aquí en pocos meses, tendremos una versión para tabletas también. Respecto a otras plataformas, estamos esperando que RIM (Blackberry) defina su futuro respecto a su sistema operativo. Nos gustaría a corto plazo poder tener una versión para Windows Phone, mientras evaluamos algunas alternativas para tener algunas funcionalidades en la versión Web. 

¿Será gratuito?
La aplicación es totalmente gratuita.

Agradecemos a Gabriel, Federico y Maximiliano por haber respondido las preguntas.

Felipe Seoane

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +