AHORA

Entrevista exclusiva | Gabriel Lucero, el creador de Viviana Sarnosa

Creativo, talentoso y polémico, así podríamos definir a Gabriel Lucero.


¿Cómo surge tu pasión por el dibujo y la animación?

Dibujo desde jardín de infantes. Ya mis maestras llamaban a mis viejos para que prestaran atención, porque dibujaba diferente a los chicos. De ahí en adelante, siempre me hice mis comics, o mis juguetes armados con cartón porque en casa no había un mango. 


Creaste un personaje que revolucionó Twitter, y hasta llegaste a la tapa de los personajes del año en una importante revista ¿Cómo fue crear un personaje como Viviana Sarnosa? ¿Fue en algún momento especial de tu vida?

Fue un momento difícil. Me estaba quedando sin laburo, me estaba quedando sin pareja y se me venía el mundo abajo. Mucho tiempo libre y empecé a darle vida al blog de Sarnosa, que derivó en el Twitter. 


En tu forma de ser, pensar ¿Sos muy diferente a Sarnosa?


Soy parecido pero no tan al extremo. Me hace reír mucho el humor negro, porque me parece que es una forma de enfrentar el miedo que producen muchas cosas. Soy muy sensiblón y lloro por boludeces y también siento remordimientos peo el personaje ya tiene una estructura propia y diría que casi vida propia.




Tus comentarios ácidos disparan reacciones de todo tipo ¿Muchos famosos te han hecho reclamos?



Generalmente los famosos terminan entendiendo el juego y los que no lo entienden directamente me bloquean, así que no dan lugar a la pelea. 



Viviana Canosa al principio se había mostrado un poco molesta con el personaje ¿Cómo terminó todo con ella?



Lo que le pasa a Canosa con el personaje es algo que realmente desconozco. Creo que es una mujer con poco sentido del humor. 



En este momento estás desarrollando una de las secciones éxito de Infama, a la cual titulaste Infamia ¿Qué sentís al ver tus animaciones en un medio tan abierto como la televisión? 



Lo que siento cuando veo Infamia al aire es muy parecido a un parto: me sudan las manos, siento que todo está mal hecho, que le falta ritmo, que esta mal terminado, etc. Difícilmente siento placer ante un trabajo y menos si se ve masivamente. Siempre tengo que estar solo para ver algo mío que sale al aire 


Esto recién comienza para vos ¿Qué esperas del medio y el alcance de tus animaciones?

Me gustaría poder ser un dibujante atípico. Tener un programa de parodias sobre la tele, a la medianoche o los fines de semana. Tener una revista de humor estilo el diario Barcelona o trabajar en algún diario. Muchas cosas.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +