AHORA

Crónica: el regreso de Showmatch en detalle

Se hizo desear, pero un 11 de junio volvió Showmatch. El mayor espectáculo de la televisión argentina debutó por fin, y en Cálculo TV te mostramos todo.




Comenzó muy puntual a las 22:30. Se conocía que la apertura sería con la participación de Florencia Peña. 

Duró 30 minutos exactos. Tinelli y Peña actuaron en un sketch de unos 12 minutos haciendo de pareja en un restaurant, parodiando una escena de la película "Pulpfiction" (1994), dirigida por Tarantino y protagonizada por Jhon Travolta. 

La sorpresa fue encontrar como mozo a Dady Brieva. Los tres se mostraron divertidos y espontáneos, al ritmo de Dady, que sabe manejar muy bien la improvisación, haciendo bromas fuera de libreto y dejando lugar a notorias tentadas.

Más sorpresivo aún fue quien actuó de animador en el "restaurant". 
Fue el mismísimo Jorge Rial, quién deslizó al hacer subir a la pareja al escenario: "¿Marcelo Tinelli?... No lo conozco". Marcelo y Florencia Bailaron. 

Lo novedoso:  > no es casualidad que los tres actores elegidos son hombres exitosos, cincuentones, divorciados, y en pareja con una nueva mujer más joven.
Ver a Tinelli actuar no es novedoso, pero bailar (aunque sin trucos) un ritmo determinado (disco) sí. 

Se jugó mucho con la presencia de "Soñando por Cantar" como programa sostén ante la ausencia de Showmatch, no solo en la apertura del mismo, sino a lo largo del programa.

A continuación, llegó la apretura coreográfica, con increíbles animaciones, como acostumbra ser la primera emisión cada temporada. 
Lo distinto fue la aparición de Hernán Piquín (último campeón), y el homenaje a Spinetta, con la inclusión del tema "muchacha ojos de papel", donde el público presente en el estudio brindó un aplauso cerrado.
Hasta la última córeo, donde se aclimatizó el estudio como una fiesta en una discoteca (con el tema de L.M.F.A.O - Party rock anthem") no hubo gran multitud de bailarines en escena. 

Participaron 300 bailarines a lo largo del espectáculo. 

Entrada de Marcelo: Se produjo con el clásico tema de Los Beatles - Twist and shout. Pero al decir "Buenas noches América" había expectativa por descubrír con qué tema marcaría esta 23º temporada del programa. Tenía la costumbre de estrenar un tema especial para la ocasión, que luego sonaría en todas las radios.

Pues para este año, el tema representativo de Showmatch es un viejo tema de Juanes ("A Dios le pido"), en una versión remix. Sorprendió a todos.

Como la costumbre del estreno lo marca, se hicieron presentes Adrián Suar, Codevilla y "Coco" Fernández, gerentes de programación de "El Trece", que bromearon con Marcelo sobre la demora del estreno y sobre los rumores de pelea que hubo con ellos.

Presentación del jurado: La primera fue Carmen Barbieri, con un vestido negro con interior rosa, lookeada como "Matrix". "Hoy vine de viuda, porque lo prefiero muerto (a Santiago Bal)", dijo. 

Luego entró Flavio Mendoza, de traje, saco gris brillante y corbata gris, el resto negro. Agradeció a Tinelli por el éxito de Stravaganza... (¿qué tendrá que ver?) y recicló el chiste de ser "la señora de Ideas del Sur". 

Turno de Moria Casán, que lució un vestido rojo ajustado. Realizó un monólogo serio, agradeciendo a Gasalla por haberse acercado a su camarín, y no ahorró elogios para con él. Expuso la reconciliación, luego de la conocida pelea que ambos protagonizaron.  

El cuarto fue Aníbal Pachano, de traje color beige brillante. La espalda del traje era una capa del mismo color. Su galera, por supuesto, al tono. No habló demasiado. 

Llegó el esperado ingreso de Antonio Gasalla, con un look muy sencillo, pero muy elegante, con un smoking tradicional. Habló de Moria y confirmó la reconciliación, bromeó sobre la convenciencia de la pelea de jurados para el programa y elogió a Ideas del Sur por ser independiente de Canal 13 ("...Ideas es como un canal aparte..."

Por último, apareció Marcelo Polino, de smoking, con un saco con diseño floral y color gris oscuro y moño azul. "¡Hace 6 meses que no te veo!" exclamó. Expuso en tono jocoso las idas y venidas que tuvo que hacer siendo jurado de los otros realities de la productora durante el verano.

A las 23:49, Marcelo Tinelli presentó a la primer y única pareja de la noche. Florencia Peña se hizo presente en la pista. 
Mientras ella estuvo, hubo cierta tensión. Saludó a las autoridades del canal con cordialidad. La palabra "Trece" fue exageradamente mencionada por el conductor, con clara intención de hacerlo. 

Los puntajes: Carmen: (secreto); Flavio (7); Moria (6); Pachano (8); Gasalla (7); Polino (10) = 38 puntos
Particularidades: Los dos primeros votos sumaron 13. Marcelo lo recalcó.
Los tres primeros votos forman desordenadamente "6, 7, 8" (programa de Tv Pública con tendencia Kirchnerista, contrario al Grupo Clarín, por ende, también a "El Trece"). Marcelo nada dijo al respecto. 
Moria, al dar la devolución, felicitó a Peña por la apertura ideológica que tuvo al aceptar la propuesta del Bailando. Un leve abucheo se oyó en el estudio.

A las 00:15, el "cabezón" dijo "Hasta acá llegamos". Se especula que finalizó temprano para que su promedio de rating no se diluyera en la madrugada, y, además, para reservarse más estrenos en la pista para los siguientes días.


Importante detalle: la emisión no tuvo cortes comerciales, ni publicidades dentro del programa.

Podrá haber gustado, o no, pero la vuelta de Showmatch fue toda una REVOLUCIÓN... de junio. 


About Bruno Marzoratti

Bruno Marzoratti
Recommended Posts × +