AHORA

La ficción devoró al reality.

Telefe apostó a Gran Hermano 2012 pero finalmente, fueron las ficciones las que le salvaron el prime time al canal de las pelotas. 


En Noviembre, Telefe se jugó todo en Gran Hermano 2012 para pelear contra las finales de Bailando por un Sueño 2011, sin embargo, el programa conducido por Marcelo Tinelli aplastó al de Jorge Rial, junto con Herederos y la primer temporada de Los Únicos, formaron un prime time que parecía indestructible.
El ciclo conducido en ese momento por Jorge Rial en su debut no llegó a los 25 puntos, mínimos para un estreno de tamaña magnitud, y de allí en adelante fue difícil repuntar la situación. El Elegido, novela protagonizada por Pablo Echarri y Cuando Me Sonreís, Julieta Diaz y Facundo Arana, fueron derrotadas por las producciones de Polka, incluso fue un año difícil para Susana Gimenez que peleaba cabeza a cabeza contra Mariano Martinez y Grisela Siciliani en la brigada única.
Pero las cosas fueron cambiando, poco a poco, Los Únicos llegaron a su fin, las ficciones de Telefe también, y las fichas dejaron de estar sobre el reality ya conducido para esos tiempos por Mariano Peluffo y pasaron a estar centradas en las novelas, Dulce Amor, que en un principio pretendía llegar a salvar la tarde, pero que por esas cosas de la vida terminó en el prime time, siendo un éxito rotundo tocando con facilidad picos de 29 puntos de rating, dejando por el piso a la sucesora de Herederos, Lobo, que llegó a tocar pisos de 10 puntos frente a un Dulce Amor plenamente consolidado en más de 20. Luego fue el turno de Los Únicos con su segunda temporada, y Graduados, otra gran sorpresa fue la que se llevaron las medidoras al ver que el estreno de la ficción de Hendler y Duplaa tocaba 31 puntos de rating y aplastaba también a Los Únicos, que terminaron con un final triste y trágico, primero moviéndose en el propio prime time, después a la tarde y ahora a los mediodías, para terminar en dos semanas siendo levantado totalmente.
No quedan dudas que fue la ficción la protagonista este arranque de año, a diferencia del pasado año, cuando Gran Hermano le salvó la noche en verano a Telefe, ahora fue un estorbo que no ha recibido más que críticas, tanto de afuera, como de los propios participantes que se mostraron desconformes con lo que resultó su exposición fuera del juego, horas de cámara, etc. Desde el arranque se planteo que el hecho de hacer dos ediciones un mismo año no era una buena idea, lo mismo sucedió en el año 2007 cuando dado el éxito de la edición de la cual resultó ganadora Marianela Mirra (final que cosechó números históricos tocando picos de 50 puntos), se decidió hacer una edición famosos al poco tiempo, que finalmente resultó un fracaso, como lo fue GH2012, una mera sombra de GH2011, la gente no logró identificarse con los personajes, las historias, el casting, todo resultó complicado para el público, desde el constante cambio de reglas, el ingreso y reingreso de participantes, el cambio de conductor, un repechaje, y otros tantos factores que en vez de sumar, terminaron restando. Cuando todo se perfilaba para que Victoria y Mario, personajes potenciales del juego, fueran los que engalanaran la final, ambos terminaron afuera del juego, con una semana de diferencia cada una de sus respectivas eliminaciones. Hoy por hoy, el reality cuenta con tres finalistas seguros Walquiria, Alex y Jorge, participantes activos del juego, pero que aún así no han logrado capturar y atrapar al público, por otro lado Rodrigo y Agustina se juegan el cuarto puesto en la final, Agustina, una de las participantes que menos apareció durante el ciclo.
Sea cual sea la definición no hay dudas que la final no tendrá la misma carga emotiva que logró tener el pasado año, no solo en números, sino en expectativa, hoy por hoy, el poco público que continua fiel al programa carece de entusiasmo por esta final, cosa que se ve claramente reflejada en las redes sociales.
Tanto Dulce Amor como Graduados han copado y calentado la pantalla de Telefe, dejando de lado a Gran Hermano, que lamentablemente tendrá una final prácticamente insignificante, esperando volver, quizás en un tiempo no tan cercano, e intentando no cometer los mismos errores de esta tan turbulenta edición, que termina con una sorpresiva final, otro conductor y la mitad de horas en pantalla.

Emiliano Rodriguez

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +