AHORA

"Medios Locos" enloqueció.

El programa que tuvo que encarar Maju Lozano en el prime time de América llegó a su fin el pasado Jueves, logró quedarse en pantalla nada más que dos meses, desde el Lunes 2 de Enero al Jueves 8 de Marzo. ¿Qué sucedió? ¿Qué no funcionó? ¡Todo en este informe! Click para leer la nota completa.


Allá por finales de Diciembre cuando RSM se despedía salía a la luz la noticia de que Maju Lozano encararía el horario central en la pantalla de América, su gran regreso al canal que le dio la vida, un programa que ya se había realizado años atrás y del cual la propia Majo había sido guionista. Clemente Cancela, Santiago Calori y Maju Lozano se embaucaron en esa aventura aquel Lunes 2 de Enero, esperando que con el correr de las semanas se les uniese Humberto Tortonese, incorporación que jamás se dio.
Desde el primer momento el programa fue duro de llevar, el primer móvil que logra el ciclo es con Carmen Barbieri, quien se enoja y abandona dicha comunicación, dejando al movilero solo y corriendo detrás de ella. De allí en más, lo que siguieron fueron una sucesión de errores en cadena que llevaron a que el Jueves 8 de Marzo el programa fuera levantado del aire, sin siquiera probar suerte los fines de semana, como suele hacer América previo a levantar un ciclo.
Los dos panelistas que comenzaron el ciclo fueron abandonando, primero Clemente Cancela que por diferencias con la producción se bajo a la tercer semana de programa, Santiago Calori siguió la misma linea y después de que se presentaran los 'Wachiturros' en el piso, abandonó el programa. Entre enojos y reclamos, ya era evidente que lo que se veía en pantalla no era ni un poco de lo que se había pensado, el primer 'Medios Locos' apuntaba a un verdaderos 'desinformativo' televisivo, una mesa de humor, noticias impactantes, de todos los ámbitos, y un grupo de personas complementarias, esta versión encontraba a tres personas netamente diferentes, intentando encausar un programa que de por si solo no se sostenía. GP Media, productora del ciclo, utilizó mucho de lo que mostró durante el año pasado en RSM y Un Mundo Perfecto, secciones repetidas, invitados sin demasiado contenido y por sobre todo, una falta de encause, pese a que el programa no apuntaba a farándula en primer lugar, terminó yendo sobre ese camino, incorporando a panelistas como José María Muscari, para que aporten más al ciclo, y así fue, pero no alcanzó para que el formato se sostuviese.
En materia de números, el ciclo comenzó con buenos números pese al bajo encendido del verano, pero estos cayeron al poco tiempo, lejos de buscar ser primeros, el programa quedaba cuarto o quinto en su franja, dejando a las claras que algo no funcionaba.
Pese a la posibilidad de que Maju Lozano tenga un espacio en Telefe y eso le hubiera complicado la salida durante el año en Medios Locos, el programa pudo haber seguido pero con formato semanal, sin embargo se optó por cortar el tema de raíz, así mismo América plantea la situación a 'Cuatro Cabezas' y esta propone 'Antes que sea tarde', el equipo de Zapping Diario 2011 compuesto por Guillermo Lopez, Amalia Granata y Carlos Sturze serán los encargados de dar la cara a partir del Lunes en el prime time de América ¿Lograrán cambiar la mala racha que han tenido los programas en ese horario? Resta esperar a que el ciclo comience y más que los números, transmita contenidos.
Dato extra es que por primera vez en muchos años, Gastón Portal (GP Media) pierde el prime time de América, queda esperar a lo largo del año si plantea otra propuesta o si recién tendremos noticias de la productora el próximo año.

Emiliano Rodriguez.

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +