AHORA

En el Recuerdo: 'Cinco años de Casi Ángeles'

Fue una novela muy significativa para miles de jóvenes de todo el mundo, desde Argentina, pasando por toda América Latina, hasta llegar a Israel, Italia, España y tantos otros países que a la distancia se han emocionado con esta novela de Cris Morena y Leando Calderone.


Aquel Miércoles 21 de Marzo del 2007 salía al aire por primera vez Casi Ángeles, con la participación de actores que después de esta novela llegaron aún más lejos, Emilia Attias y Nicolas Vazquez como pareja principal, Mariana Esposito, Nicolas Riera, Eugenia Suarez, Gaston Dalmau y Peter Lanzani, como los protagonistas juveniles, acompañados por Candela Vetrano y Agustin Sierra, por otro lado Alejo García Pintos, Julia Calvo y Gimena Accardi como los villanos de la trama. Así comenzaba el viaje que duró cuatro temporadas, donde Cielo, Nico, Mar, Tacho, Jazmin, Rama y Thiago pasarían cosas inimaginables, como el éxito.
Pese a que el primer año fue superado en audiencia por Patito Feo, ya para la segunda temporada en el 2008, Casi Ángeles logró despegar y ser aún más fuerte, ganando en audiencia, y llevándose el Martín Fierro a mejor ficción juvenil en tres temporadas. Con una marcada linea de Cris Morena, un guión e historia impecable de Leo Calderone y la apuesta de RGB y Telefe, la historia logró sobrevivir hasta el año 2010, donde ya con los protagonistas juveniles de la tira a la cabeza, y la banda Teen Angels sólida, se le dio un cierre a la novela, tras amores, desamores, viajes en el tiempo, historias cruzadas, paradojas temporales y otros tantos complementos Casi Ángeles llegó a su fin en un momento crítico en la vida de una de sus creadores, Cris Morena, quien sufrió en el mismo año el fallecimiento de Romina, su hija. Pese a eso, la historia logró cautivar, liderar en su franja y transformarse en un éxito, emitida en Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia y el resto de Latino América gracias a Disney, e incluso cruzar el océano para pisar suelo israelí, español, italiano y otros tantos de Europa. La banda de la tira, 'Teen Angels' tiene en su haber más de ocho discos editados, cinto de estudio y el resto de giras, y presentaciones anuales en el teatro Gran Rex.
Luego de cinco años, este 2012 será testigo del fin también de Teen Angels, quienes en Junio se despiden oficialmente con el tema 'Baja el Telón', Mariana, Rocío (Eugenia abandonó la banda el pasado año), Nicolas, Gastón y Juan Pedro dejarán la banda y lo que quedó de la novela para encarar nuevos caminos.
Una ficción que logró tocar al público y llegar a cada hogar, instalarse cada tarde, hacer reír y llorar, emocionar, pero que sobre todo dejó enseñanzas, desde el medio ambiente, hasta la vida misma. Una perlita de la televisión que merece quedar 'En el Recuerdo'.

Como regalo te dejamos el primer capítulo de la tira. ¡A disfrutar y recordar buenos momentos!



Emiliano Rodríguez

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +