AHORA

CálculoTV se une a la hora del planeta

CálculoTV se une a la hora del planeta, una incentiva de la WWF (World Wildlife Fund) para concientizar a la sociedad sobre el cambio climático. Click en la noticia para leerla completa.



La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de Marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente alcambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.
La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera Hora del Planeta se celebró en esta misma ciudad el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30. El ahorro de energía en Sídney durante esa hora se estimó entre el 2,1% y 10,2%, con la participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30. La Hora del Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país. En 2011, se llevó a cabo en 5,251 ciudades en 135 países y territorios en todos los continentes.
Wikipedia
Por todo esto, CálculoTV apagará simbólicamente la web de 20:30 a 21:30 (Arg-Uru) del día de hoy.

Felipe Seoane, Director/Fundador de CálculoTV
Imágen: Emiliano Rodríguez

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +