Tuvimos la chance de dialogar en exclusiva con la que resultó ser la notera estrella del verano. Con sus participaciones en Día Perfecto y Verano Perfecto informó, divirtió y emocionó a los televidentes. Actriz y conductora de televisión, así es como ella misma se define, Andy Vila, como le dicen sus allegados, nos contó sobre como fue llegar a los medios, lo que serán sus proyectos a futuro y su presente laboral. ¡Imperdible! 


¿Cómo fue tu incursión en los medios? ¿Fue lo que siempre quisiste hacer?

Mi primer casting lo hice a los 17 años para una publicidad y todavía me acuerdo cuando me llamaron para avisarme que había quedado, yo preguntaba al teléfono: “Entonces… ¿ya quedé?” “Pero es seguro o falta alguna prueba más?” “Está confirmado?” ¡No lo podía creer! Obvio que corrí gritando de alegría a contarle a mis padres: “¡¡ Quedeeeeeeeeeeeeeeee !! ¡¡ Quedeeeeeeeeee !!” jajajaja. Luego seguí haciendo mucha publicidad, seguí con clases de teatro y en 2006 comencé en Canal 12 con “El Show del Mediodía” 
En el video de fin de año del jardín al que fui salgo en casi todas las imágenes jajaja, ¡recuerdo que perseguía la cámara por todos lados pobre! Creo que le gané por cansancio y al final le caí simpática jajaja. Cuando nació mi hermano, mi padre compró una cámara filmadora y ahí lo enloquecí del todo (otra victima) Hasta el día de hoy en comidas familiares me joden con: “Papaaaaaaaaaa filmameeeeee, ¿me filmaste? ¿Quedó? ¿Seguro?” jajajajaja (no es broma). Creo que con esto te respondo si es lo que siempre quise hacer, ¿no? Jejeje.

La temporada 2012 te encuentra frente al contacto desde Punta del Este en Día Perfecto y Verano Perfecto ¿Cómo tomas la experiencia? ¿Algún momento que te quede en el recuerdo?

¡Es muy difícil hacer móviles y tv en vivo! Estoy aprendiendo muchísimo, es un curso intensivo de tv en vivo, la verdad que estoy muy agradecida a mucha gente del canal que me llamaban a darme consejos, ayuda, buena onda de verdad y lo más importante, me hicieron sentir que confiaban en mi, eso durante los primeros días fue crucial. Además de sentirme muy apoyada por Nuevo Siglo (donde sigo trabajando ya hace 5 años y me bancan a muerte, me incentivan, ¡me dejan crecer!) Eso me da mucha felicidad. 
En un móvil de Verano Perfecto junto a Bossi
Andrea junto a China Zorrilla

Sin dudas, el GRAN MOMENTO del verano fue ¡el móvil con Pancho Dotto! Cuando terminé el móvil pensé: "o me echan o la remé bien" jajaajaja ¡No tenía idea!


¿Que representa #QMQLV y Sun Channel en tu carrera?

“Que Me Quiten Lo Viajado” Es un programa que hice hace 2 años recorriendo lo mejor que tiene Uruguay para vacacionar. Surgió tomando clericó en un bar con Lucia Galdona (en ese momento conductora de Rugby Time), en una charla de dos amigas que se conocían hace poco pero que tenían muchas ganas de hacer algo juntas. Lo llevamos adelante, lo presentamos en la Productora Microtime, les gusto y luego de muchas reuniones lo filmamos. Fue muy divertido, nos enseño mucho… Salió al aire por Nuevo Siglo TV, Latinoamérica TV y actualmente se estreno en Sun Channel
¡Confieso que me encantaría hacer un programa de viajes! Poder ir a todos lados a probar tragos y comida rica, ¡pero principalmente descubrir otros lugares y su gente!
Promocional de QMQLV

¿Cómo ves la televisión rioplatense? ¿Sos de consumir televisión u optas por otras opciones?

Consumo mucha Televisión, es mas, me duermo mas rápido si la tv esta prendida jajajaja 
De la TV actual no me gusta la violencia, la falta de respeto, ni la falta de valores que se ve mucho últimamente. Y lo que me gusta mucho más que antes es la onda más descontracturada, ¡más de igual a igual con el televidente! 
¡Me gusta que haya variedad y que la gente pueda elegir qué ver! Me encantaría que haya una Ley donde la gente que no tiene acceso al Cable, pueda hacerlo y así cada cual tiene la libertad de decidir que mirar teniendo muuuuuuchas opciones. No es mala idea ¿no? Eso si, que esa Ley tenga obligación de generar tv nacional ¡y que la gente no nos abandone! Jajajaja

Al verano todavía le queda un tramo pero ¿qué proyectos tenes a lo largo de este 2012?

Ahora estoy disfrutando muchísimo de la temporada en Punta. ¡Ojalá que a mi vuelta me siga sorprendiendo el año! Este año se estrena “La Culpa del Cordero” Film uruguayo de Gabriel Drak en el que actúo, tengo muchas ganas de hacer teatro, ya me hablaron de algo pero hasta que no sea seguro, ¡¡trae mala suerte contar!!
Fotograma de La culpa del Cordero


¡Agradecemos a Andrea Vila la predisposición y buena onda para darnos esta entrevista exclusiva!

 Emiliano Rodriguez.