AHORA

Entrevista a Martín Cerviño, de Microtime

Martín Cerviño en representación de la productora Microtime nos contó sobre la empresa y respondió nuestras preguntas sobre Fenómenos y más.  

"Armamos la productora a fines del 2005 (somos 4 socios: Matías Baridon, Charly Galdona, Coco García Scheck y yo) donde principalmente hacíamos coberturas de eventos en vivo, después fuimos sumándole otras áreas de trabajo enfocadas en productos para TV y el área de Films que la empezamos a desarrollar hace poco más de un año y está enfocada a documentales, institucionales y comerciales. 

En abierta mayormente hicimos la producción de eventos deportivos para ESPN, FOX Sports, etc. A lo largo de estos años hicimos varias transmisiones de todo tipo, conciertos, entregas de premios (música, tecnología, medios, etc) por ejemplo el año pasado hicimos la transmisión de los festejos del Bicentenario en una co-producción con Nepal. Desde hace unos años damos servicios de post producción y gráfica para canal 12 e incluso trabajamos en la generación de gráfica y piezas para los Premios Iris. Hace muchos años hicimos la producción técnica de Bonus Track (por canal 12) y desde el 2008 trabajamos regularmente para Nuevo Siglo generando contenidos originales. A si mismo, en unos días, la señal Latinoamericana Sun Channel empieza a pasar un programa original de la productora y se va a poder ver en todo el continente. 

Como te comentaba antes, en paralelo a todo esto estamos dando servicios a varias empresas de forma regular y estamos trabajando con agencias de publicidad. La idea es seguir entrando en los nichos de mercado de forma firme y dando los pasos en tiempo y forma. Para esto contamos con un muy buen equipo de trabajo que cada día se va consolidando más en cada una de las áreas.

El caso de "Fenómenos" es bastante especial. Es la primera vez que ponemos en TV un producto de estas características donde no solo hacemos primar lo periodístico, sino que buscamos que llegue a la gente de una manera distinta a lo que está acostumbrada a ver. Por eso hay atrás de todo esto una apuesta muy fuerte por lo audiovisual y se traduce en lo que se ve en el programa. Está hecho enteramente en calidad HD, con mucho cuidado a nivel fotográfico y de audio, y poniendo énfasis en crear climas que generen emociones. Hay un gran equipo trabajando atrás del programa".

¿Por qué la elección de Martín Sarthou y Cecilia Olivera como conductores?

"Cuando decidimos ir con una dupla para todo el ciclo, el nombre de Martín Sarthou ya estaba arriba de la mesa. Con él hicimos el teaser del programa (fue lo que presentamos en el canal) y la química a la hora de trabajar fue muy buena, así que ya era uno más del equipo antes de arrancar. Aparte de eso el perfil de Martín, tanto a nivel periodístico como lo que trasmite a la cámara y a los entrevistados, encajaba perfecto en lo que buscábamos. Cecilia Olivera es un talento no tan escondido pese a lo que muchos creen. Ya había hecho varias cosas en TV, por lo que no la descubrimos nosotros. Incluso había hecho algunos trabajos como productora junto a Martín así que ya se conocían. Cuando le contamos de la propuesta le encantó y se sumó al equipo en seguida".

Hasta ahora la temática del programa ha venido siendo temas que son muy trascendentes para la sociedad, ¿Qué otros temas tratarán?

"Los fenómenos que vamos a tratar en esta temporada son bastante variados, tocamos desde la inseguridad, el cambio climático, el tránsito, las drogas, la marginación, la educación, hasta temas como seducción, carnaval, creencias e incluso hay un programa especial que va a hablar de los valores y las actitudes que necesitamos tener hoy para construir el Uruguay que queremos a futuro. Ya estamos trabajando en varios programas al mismo tiempo".

 Estrenaron el programa con competencia fuerte en otro canal, y a pesar de eso siempre han sido dueños absolutos de la franja horaria ¿A qué creen que se debe esto?

"Con respecto a la competencia, la diferencia principal es que son programas distintos y con enfoques distintos. Yo creo que hay dos cosas que juegan en esto. Por un lado el público quería ver un programa que hablara de varias de estas cosas y por otro lado el lenguaje con que encaramos los fenómenos es atractivo visualmente e interesante a nivel periodístico. Igualmente, más que ganar la franja nos llamó gratamente la atención debutar siendo el programa más visto del día por arriba de noticieros y otros programas consolidados. Con el correr de los programas nos vamos consolidando entre los 3 más vistos del día y además con un rating muy alto en el global. Igual, esto para nosotros es una anécdota. La cabeza está puesta en seguir mejorand día a día más allá de lo que pase en los números".

¿Tienen pensado hacer otros programas para la Tv Uruguaya?

"Si, estamos continuamente generando ideas pero no nos adelantemos".

Agradecemos a Martín por la disposición y la completa información que nos ha brindado.

Felipe Seoane

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +