AHORA

Crítica de cine: El Artista


EL ARTISTA
La Película Muda, la Gran Candidata

            Dos semanas nos separan de conocer  los grandes ganadores de los Premios de la Academia,  las películas nominadas ya se conocen, y hay gran expectativa sobre quienes se llevarán las estatuillas más importantes.
            A decir verdad, “El Artista” de Michel Hazanavicius, es una película que no hubiera visto si no hubiera estado nominada con 10 ternas en los Premios Oscar. Cine blanco y negro, muda, ha transformado a esta película utópica para nuestros tiempos, en la gran candidata por la crítica para llevarse la estatuilla dorada.
            Después de verla, salí del cine con esa sensación de saber si me gusto o no me gusto. Rara al principio pero con la actuación de  Jean Dujardin (Nominado a Mejor Actor) que es simplemente soberbia; la película está hecha para él. Jean Dujardin tenía a los franceses acostumbrados a las parodias de James Bond e incluso cantó en una banda de música ficticia. Nadie imaginaba que se llevaría el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. El enorme desafío de actuar con pocas palabras y muchas emociones no es para cualquiera, pero Dujardin superó las expectativas. 
La ambientación de la película es en verdad sorprendente y nos mete en el gran mundo de los años 20. La música, el vestuario, el casting desde extras hasta los roles principales, los gestos, el humor y la cinematografía están todos bien logrados, y la película ha sabido ganarse el corazón de la crítica y el público.
En la madrugada del lunes 27 de Febrero, conoceremos cual será la gran ganadora de este año, donde El Artista compite con peliculas que sin lugar a duda están a su nivel; Los Descendientes, The Help, Medianoche en Paris, El juego de la Fortuna, Caballo de Guerra, La invención de Hugo Cabret, Tan Fuerte Tan Cerca y El Arbol de la Vida.

Nominaciones de la Pelicula:
► Mejor Película.
► Mejor Director (Michel Hazanavicius)
► Mejor Actor (Jean Dujardin)
► Actriz de Reparto (Berenice Bejo)
► Guión Original
►Montaje (Anne Sophie Bion y Michel Hazanavicius)
► Dirección de Fotografía (Guillaume Schiffman)
►Banda Sonora Original (John Williams)
►Dirección Artística (Laurence Bennett y Robert Gould)
►Diseño de Vestuario (Mark Bridges)

Estreno en Uruguay: 17 de Febrero
Calificación: **** (Muy Buena)


About @Cristhian73

@Cristhian73
Recommended Posts × +