AHORA

El TOP 10 de Enero.

Estrenamos nueva sección en CálculoTV, TOP10, para "premiar" y reconocer a los que, desde nuestro punto de vista, fueron los mejores programas uruguayos de Enero. Lo iremos haciendo por cada mes. Click en la noticia para verla completa.

El Top10 fue confeccionado por Felipe Seoane y Emiliano Rodríguez y los programas que están en el TOP son porque a nuestro juicio han agrupado varias cosas buenas. Siendo el puesto 1 el que más agrupa y el que creemos que es el mejor programa nacional del mes. 

1-. Sálvese quien pueda
2-. Fenómenos 
3-. Buen día Uruguay
4-. La receta perfecta
5-. Sonríe, te estamos grabando
6-. Cámara testigo
7-. Verano Perfecto
8-. Algo contigo
9-. Todos estamos conectados
10-. Día Perfecto

1-. Sálvese quien pueda (Teledoce)
Creemos que el programa es la apuesta más fuerte de Enero. No solo en el formato, sino que también en el presupuesto. La producción va por ContenidosTV, y el rating además lo está acompañando, ganando en su franja todos los días desde su estreno.

2-. Fenómenos (Teledoce)
Otro estreno veraniego de Teledoce, producido por Microtime. Nos parece que merece el segundo puesto porque ataca los temas que están siendo problema en la sociedad como la inseguridad, el cambio climático, los accidentes de tránsito y habla con las autoridades, quienes tienen el poder de cambiarlo. Pero que no se queda en el morbo, sino que avanza y es un excelente programa periodístico.

3-. Buen día Uruguay (Montecarlo)
Buen día Uruguay ha sufrido muchos cambios desde su estreno inicial en la década de los 90, el año pasado incorporó nuevas personas, cambió la escenografía, le dieron una estética diferente al programa. Es un programa que entretiene al espectador con dinamismo y frescura. El mejor magazine mañanero de Enero, sin duda alguna.

4-. La receta perfecta (Teledoce)
Ximena Torres conduce un programa de cocina, pero que no es como todos los programas de cocina. A pesar de que todo el programa gira alrededor de la comida que cocina, junto a su ayudante y los muñecos logran un programa divertido para el horario.

5-. Sonríe, te estamos grabando (Teledoce)
Las conductoras Manuela Da Silveira y Cecilia Bonino se complementan perfectamente en el programa. A pesar de que Manuela Da Silveira se dedica al humor, y Cecilia Bonino al periodismo, ambas logran tener su "espacio" en el programa.

6-. Cámara Testigo (Teledoce)
Muestra realidades, vidas de personas, o situaciones que quizá no le damos la atención pertinente que éstas merecen. Es un formato que mantiene éxito luego de varias temporadas.

7-. Verano Perfecto (Teledoce)
Es el programa que cubre el espacio de Victoria Rodríguez, un espacio que últimamente no venía cosechando buenos datos. El programa tiene dinamismo, alternando el móvil desde Punta del este con Andrea Vila, en Buenos Aires con Ángel de Brito y entrevistando a personas que van al programa.

8-. Algo Contigo (Montecarlo)
Nos parece que la producción y el canal apostaron fuerte a Algo Contigo en el verano, con nueva escenografía que a pesar que le critiquen que se parece a Intrusos, es atractiva. También con nuevos diseños y con la incorporación de un nuevo panelista, Gustavo Insúa, que creemos que todavía no se ha lucido. Álvaro Navia aportaba gran parte de la atracción del programa, desde Punta del Este con famosos, rumores o primicias.

9-. Todos estamos conectados (Canal10)
Es el único programa nacional de Enero de Canal10 (sin contar el informativo), y para serlo, deja mucho que desear. A pesar de estar probando un formato nuevo que no se estrenó nunca, creemos que no es el apropiado para competir por el rating.

10-. Día Perfecto (Teledoce)
Dentro de la producción nacional que está ofreciendo Teledoce consideramos que no es de las mejores. Destacamos a "Jujy" dentro del programa, aportando mucho energía y vitalidad.

Felipe Seoane y Emiliano Rodríguez

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +