AHORA

Crítica de Cine: La Invencion de Hugo

Caballo de Guerra - La Invención de Hugo Cabret.

Son las 02:40 a.m y no logro conciliar el sueño, debe ser por esas ganas que tengo de contarles sobre esta maravillosa película que me dejó atrapado desde el instante que pise la sala de MovieCenter Montevideo.
                Asique acabo de levantarme, cogí un lápiz y una hoja de computadora, volví a la cama y acá estoy, sentado mirando la página blanca para comenzar a escribir.
                “… que día comencé hoy, por un lado sabiendo que era mi último día de playa en La Paloma, Rocha y por otro lado, las ganas que tenía de llegar a Montevideo e ir al cine, ese lugar mágico donde uno se olvida de todo lo que pasa a su alrededor y se mete completamente en la película. Y así fue, a eso de las 17:35 llegaba a Tres Cruces y a las 18:15 estaba tomando el 181 rumbo a Montevideo Shopping. Llegue a la boletería y las compré: Caballo de Guerra y La Invención de Hugo Cabret.
                La primera que vi fue Caballo de Guerra, una película de Steven Spielberg, nominada a seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La película trata la historia de Joey, un caballo pequeño pero muy esbelto y expresivo vendido en una subasta a un adolescente de Datmoor, un pequeño pueblo del sur de Inglaterra que, dicen no tiene el porte suficiente para soportar trabajos pesados en el campo. Albert, el hijo del granjero que compró a Joey, tiene una fuerte conexión con él y no quiere que su padre lo venda a la caballería militar, cuando su familia, en buena medida por la compra de aquel animal, no tiene dinero para sobrevivir.
                Una muy buena película de Steven Spielberg donde nos muestra el valor de la amistad, ese lazo que puede generarse entre una persona y su animal, donde el cariño y la esperanza de volverse a encontrar están más viva que nunca. Una película para los amantes de las aventuras bien contadas y con una gran producción. Una excelente ambientación, fotografía y sonido que nos meten a fondo en la primera guerra mundial, Europa a comienzos del siglo XX.
                Salí de la sala a eso de las 21:00 Hs, ansioso por ver La Invención de Hugo, después de quedar maravillado con la obra maestra de Spielberg.
                Entonces lo sentí, esa magia que uno siente cuando sabe que la va a pasar bien, y comenzó, LA PELICULA, MI FAVORITA, MI CANDIDATA, esa película que quiero que se lleve todos los premios.
                La invención de Hugo, de Martin Scorsese (Gran Candidato a llevarse la estatuilla a Mejor Director), trata la historia de Hugo Cabret, un niño huérfano que vive en una estación de tren en Paris. Hugo se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado que le dejó su padre al morir. Un día conoce a una chica que tiene la llave que podría resolver el misterio del Robot… El guión está adaptado de un libro infantil escrito por Brian Selznick en 2007-
                Una película estupenda donde Martin Scorsese nos cuenta los comienzos del cine, a través de uno de sus personajes, dueño de una juguetería, que anteriormente había sido un reconocido actor y director de cine, pero que había quedado en el olvido luego de la primera guerra mundial. El Robot que Hugo tenía en su poder, había sido una creación de este famoso actor y director en sus comienzos, y que luego vendió a un museo, donde cayó en manos del padre de Hugo.
                Si te gusta el buen cine, te recomiendo que vayas a ver esta maravillosa fantasía, en la cual desde el comienzo hasta el final, te sentirás en un sueño, un sueño del cual no te querrás despertar jamás!”

Bueno, son las 03.22 Hs. Más que una crítica fue un comentario acerca de estas dos espectaculares películas, que tuve el agrado de ver en esta tarde de lunes. Como ya les dije anteriormente, el 26 de Febrero será la entrega de los Academy Awards donde estaré sentado en el sofá esperando que mi candidata, mi favorita, La Invención de Hugo, se esté llevando las estatuillas más importantes del Cine Mundial.

11 Nominaciones tiene en su haber la película de Martin Scorsese:
► Mejor Película
► Mejor Director (Martin Scorsese)