AHORA

Telefé: Un gigante que se levanta de a poco


Por tercer día consecutivo, Telefé se quedó con el primer puesto con un promedio de 7.0 puntos, seguido de El trece, con 5.0



Después de muchos meses, el canal comandado por Tomás Yankelevich obtuvo el liderazgo un jueves marcando 10.4 puntos de rating promedio, contra los 9.2 de su competencia. El viernes, la diferencia se achicó a una décima (8.9 a 8.8).

Con una tarde reforzada con repeticiones de "Casados con hijos", y con películas que marcan cifras de dos dígitos y que superan a "Este es el show" por varios puntos, Telefé da batalla y quiere recuperar el tiempo (y rating) perdido.

Las noches, al no estar el poderoso "Showmatch", resultan más parejas. La novela "Herederos" y las galas de "Soñando por Bailar II" del Trece, son las que más complican a la gerencia de programación de Telefé, que presenta fuertes películas que mejoran el promedio que venía haciendo el canal a fines de 2011

En cuanto a la apuesta de "Gran Hermano", actualmente está "quemando sus últimos cartuchos" con el ingreso de Tomasito Süller, y de Mariano Peluffo a la conducción de las galas tras la ya conocida ida de Jorge Rial. Además, el canal tomó la decisión de estirar su trasnoche, transmitiendo en vivo lo que sucede en la casa desde la 1.00 AM hasta las 5:00 AM. Con todo esto, el ciclo 2012 de "la casa más famosa" creció levemente en sus promedios, pero no pudiendo liderar la franja horaria.

La propuesta del "canal de las pelotas" para la temporada fuerte (que comienza siempre en abril, pero este año promete comenzar antes) es tan interesante como osada. Ya es sabida la partida de "CQC" hacia América (su canal de origen).
Desde la pantalla, ya se ofertan nuevos realities, ficciones y muchos estrenos cinematográficos.
Aquí un repaso de todas ellas:

Realities: "La voz argentina" -con la conducción de Marley-, "¿Quién se quiere casar con mi hijo?" y "Perdidos en la tribu". Ya se están produciendo para ser emitidos.
Ficciones unitarias: "La dueña" -con la vuelta de Mirtha Legrand a la TV como actriz-, "El gran Camaleón", "Quitapenas", y una segunda temporada de "El hombre de tu vida"
Tira diaria: "Los graduados" -Nancy Duplaá y el uruguayo Daniel Hendler como protagonistas- y "Dulce Amor", una nueva novela de Enrique Estevanez planeada para las tardes.
Talk Show: "Todo por amor" con la conducción de Catherine Fulop.

Además, el canal intenta convencer a Susana Giménez de que continúe con su clásico programa, en el que celebrará su temporada número 25 en la televisión.

Ya cumplida la primera quincena de enero, El Trece promedió 8.4 puntos y Telefé 8.3.

La diferencia es mínima, y la batalla que ya está dando Tomás Yankelevich para obtener el trono el 31 de diciembre de 2012 es feroz.


About Bruno Marzoratti

Bruno Marzoratti
Recommended Posts × +