AHORA

Entrevista exclusiva a Leandro Nimo

El bailarín de Bailando por un sueño, que bailó con Coki Ramírez este año, que representó a  la Argentina en el 2do campeonato mundial de baile en México (Televisa), participó en el Moulin Rouge y actualmente lo hace en Stravaganza, responde nuestras preguntas. 

¿Cómo ves la Tv Argentina en la actualidad?

"Me parece que la Tv hoy en dia, gracias al avance de la tecnologia, ofrece una amplia variedad de contenidos. Canales de temática especializada, canales segmentados por edades, canales de interés popular, de cocina... etc. ¡La variedad es inmnensa! Tanto que uno termina diciendo: "no hay nada para ver". Respecto de los canales de aire, la mayoría de sus productos están orientados a hacer rating; buscar propuestas innovadoras, escándalos, peleas, lo que sea.... todo gira alrededor del rating. De hecho, nadie conocía lo que era el "minuto a minuto" hasta que ellos mismos lo mencionan y lo dicen. 
Por otro lado, mucho se reniega de la televisión, "que vergüenza esto, que vergüenza aquello", "como pueden poner algo así en la tele" y en realidad lo que nos olvidamos es que la decisión de que "ESO" continúe en pantalla es NUESTRA. Cuando algo no sea del agrado, solo hay que cambiar el canal. Los productores persiguen la mayor audiencia posible, entonces dependiendo de que contenido sea el que les otorga mayor cantidad de espectadores, esa programación será la que continúe al aire. Por ello, hay que ser consciente que la televisión la hacen los televidentes".

¿Considerás justa la victoria de Hernán Piquín y Noelia Pompa en el Bailando por un sueño 2011?

"A mi particularmente, me ENCANTA que haya ganado Noelia!! Me parece una persona que luchó muchísimo, que se esforzó día y noche, y que demostró superar todos los obstáculos. Sobre todo en los ritmos que no son de piso, sino en los de efecto: como el aquadance, la caja, el caño... no son fáciles para nada. Entonces ¡muy feliz por ella ¡Además tengo el placer de que sea mi partenaire en Stravaganza!".

En el Bailando no hay muchos estilos de Ballroom, ni tampoco danza clásica, o contemporánea, ¿Creés que harían falta más estilos de baile de ese tipo?

"No sé si decirte que ritmos más o menos, a mi particularmente, me gustaría que se bailara más. Que se aprovechara más a los bailarines y que los famosos demuestren lo que crecen en el baile y ¡¡¡no con la lengua peleándose!!! Por otro lado, los ritmos como clásico y algunos de Ballroom, requieren años de estudio y es muy difícil hacer que se luzcan bien los famosos... es mucha técnica para adquirir solo en una semana".

¿Continuarás el año que viene como bailarín del programa?

"Me gustaría mucho participar en el 2012... Yo siempre empujo a mi figura a que llegue lo más lejos posible en el certamen y que se la vea linda y con gracia. Esa es mi meta".

¿Qué planes tenés para el futuro en cuanto a lo laboral?

"Por el momento, formo parte de Stravaganza, ¡¡¡un espectáculo increíble!!! Tuve la dicha de formar parte del elenco de Moulin Rouge en París y después de ese increíble show, Stravaganza es la producción más millonaria y espectacular en la que trabaje. Es maravilloso TODO, el escenario, la pileta, el vestuario, el elenco, las coreografías... sinceramente, ¡es muy bueno! ¡¡¡un espectáculo para muchas temporadas mas!!!".

¿Cómo calificarías la danza en general en Argentina?

"¡El nivel de bailarines en Argentina es muy bueno!, de hecho, muchas companías vienen a tomar bailarines de acá. Muchas personas no lo saben, pero Argentina es uno de los mayores (sino primeros) exportadores de bailarines. Y acá son dos motivos muy importantes: primero porque hay muy buenos maestros y calidad de bailarines y por otro lado, en Argentina es uno de los países en que menos y peor se les paga. Por eso estamos contentos, cuando en programas como Showmatch, se nos da un lugar importante y lo reconocen".

Agradecemos a Leandro las respuestas.

Felipe Seoane

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +