AHORA

El comodín


Por segundo domingo consecutivo, "Casados con hijos" se consagró como el programa más visto de la televisión argentina, promediando 14.9 puntos y ganando su franja.

Es costumbre que la televisión rioplatense utilice viejos programas en verano para rellenar los huecos que dejan las figuras que se toman licencia.
Por lo general, lo que mejor funciona es poner películas de buena taquilla...

El mes pasado, Telefé probó repetir esta sitcom que fuera éxito en 2005 en el horario de la siesta, dándole buenos resultados a una franja que el canal había perdido y que históricamente le perteneció.

El fin de semana, la apuesta de "El Trece" era fuerte, con las galas de "Soñando por Bailar" que superaban los 17 puntos. Las galas de "Gran Hermano" no le pisaban los talones a los cambiantes episodios mostrados en el reality de Ideas del Sur.

La gerencia de programación, barajó la alternativa más quemada de los últimos... 60 años de la tv: lo dicho, el cine. Pero tratando de dejarle un buen piso de audiencia con un producto fuerte en el horario de las 21. Así llega "Casados con hijos", repetido por enésima vez, pero a la hora de la cena.

Mientras Francella, Flor Peña, y los Lopilato hacían de las suyas en la pantalla, los aparatitos indicadores arrojaban cifras muy buenas, y decían que la franja estaba en poder del "canal de las pelotas". Esto asombró al equipo programador, y se decidió estiraaaar, y estiraaar el programa para competir con "Soñando"...

Producto de la casa (sin costo) + audiencia fiel que abandona el otro canal = ALEGRÍA para Tomasito!! (Yankelevich, no el de la chechona...)

Pensando un poco, ya que en Uruguay se imita todo lo de Argentina, y sabiendo la disputa veraniega por este mismo programa que hubo entre Canal 10 y Monte Carlo (este último lo emite a las 17 de lunes a viernes)... ¿Será conveniente que Monte Carlo lo emita también de noche? ¿se engancharía el público uruguayo con esta sitcom a esa hora?
Recordemos que Saeta emite "Trillizos" (también de Francella, pero de 1999) a las 23 hs. entre semana...

Aguardaremos las sorpresas que nos deparen los programadores orientales.


About Bruno Marzoratti

Bruno Marzoratti
Recommended Posts × +