AHORA

JUAN DARTHES, BANANA PUEYRREDÓN Y JOSÉ VÉLEZ, EN CANTANDO 2011

Éste domingo 18 de septiembre los prestigiosos cantantes acompañaron a las parejas de Cantando 2011, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas.

Javier Olguín, el soñador de Floppy Tessouro, realizó la apertura musical del programa entonando “Sex Bomb”, el hit de Tom Jones.

Se trataba de una gala especial ya que por primera vez en el certamen, cantantes profesionales acompañaban a las parejas participantes. El jurado, puso en claro desde el primer momento que evaluaría al trío y que llegado el caso, criticaría a los “refuerzos”.

VIRGINIA GALLARDO Y JUAN DARTHÉS

El actor acompañó a Virginia Gallardo y Alejandro Escobar y le agradeció a éstos dos: “haber adaptado el acting a un tema que yo canto en el espectáculo teatral que hago con Claribel Medina por falta de tiempo en el ensayo”. Polino arremetió: “Por favor no pongan excusas. Yo voy a mirar a los profesionales en vivo porque en CD suenan muy bien. Vamos a ver en vivo”. Darthés lo encaró: “Primero miranos y después decinos lo que pensás”.

La canción elegida era una de Paz Martínez (“Y qué”) y recibieron una bolsa con 19 puntos. Patricia Sosa (voto secreto) opinó que cualquier chica quisiera estar rodeada por los dos galanes de turno, pero le criticó la afinación a Virginia: “Su voz descolocó todo, mientras que los caballeros defendieron bien el tema”. “La inclusión del famoso no resultó en ésta performance”, reflexionó Polino (3), “me dio la sensación que por un lado escuchaba una radio AM y por el otro una FM. Virginia se tomó en serio la primera frase, eso de que ladren”.

“Musicalmente no te permito opinar, Polino” disparó el galán de novela. “¿Ustedes saben en qué concurso están? No sé qué esperan de nosotros… ¿Una Valeria Lynch?”, dijo con sorna Gallardo, “Es muy poco tiempo para aprender. No estoy en contra del jurado, pero no soy cantante. No puede ser que no vean ni un avance en 5 meses”. El coach defendió a la bailarina: “Ella llora porque se mata en los ensayos ya que intenta estar a la altura de Alejandro”.

Oscar Mediavilla (8) analizó: “Sería bueno que los participantes del Cantando vean la diferencia que hay con la parada y la intención con la que los profesionales cantan en el escenario. Virginia siempre estuvo cerca”, Valeria Lynch completó (8): “Creo que Polino es un irrespetuoso y estoy en desacuerdo con él. Estuvieron bien pero Juan se los comió por su presencia”.

SOFÍA ZÁMOLO Y CESAR BANANA PUEYRREDÓN

Zámolo agradeció a la producción por haberle designado a “un número uno como César, que me cantó una canción que me emocionó cuando le conté que había terminado recientemente una relación sentimental”. Banana no sólo cantó uno de sus clásicos (“Cuando amas a alguien”) junto a la modelo y a Cristian Centurión, sino que tocó el piano.

La canción le valió al trío una lluvia de elogios. “Con César nos une una pasión (Cantaron juntos una estrofa del himno de Independiente) y los vi cantando juntos. En trío lograron un clima muy especial”, dijo Patricia Sosa, que además presentó a cuatro “hermanos” tobas a los que ayuda con su Fundación, que asistieron por primera vez a un programa de televisión. Marcelo Polino (8) reconoció: “Me gustó mucho lo que ví. A pesar de alguna desafinación de Sofía transmitieron muchas ganas y admiraron al maestro”. Mediavilla (9) calificó a Pueyrredón como uno de los mejores autores del país y señaló: “El otro día ví a Pedro destruyendo tu canción y me dio pena. ¿Por qué no le regaló una flor a Paula? Más allá de eso, Cristian cantó muy bien y Sofía tuvo su sospechosa afinación habitual”. Lynch coincidió con sus colegas y levantó un 9: “Se metieron en la canción tanto que sonó bastante bien”. Total y récord: 26 puntos.

ALVARO NAVIA Y JOSÉ VÉLEZ

Cerca de cumplir 60 años, el español José Vélez acompañó a Waldo y Ana Paula Rodríguez a cantar “Un año más”. El ibérico comentó que está más flaco, que superó un infarto y en medio de su gira por nuestro país, aseguró que está contento por ser “juzgado por éstas personalidades”. Navia reconoció que admiraba a Vélez por su trayectoria y su humildad: “Compartimos algunos ensayos y ¡estaba nervioso! Justo él, que es un número uno, un grande”.

Patricia Sosa felicitó a los tres: “Estuvieron impecables. No hay nada que decir”. Polino (6) criticó que la figura de Vélez opacó a los acompañantes y dijo que estéticamente no le gustó la puesta escenográfica: “La nota es para José”. Mediavilla (9) apuntó que en el final, Navia y Rodríguez no estuvieron a la altura pero sin embargo, son uno de los mejores dúos del certamen. Por último, Valeria Lynch (9) señaló: “José está igual que siempre. Es impresionante. Sos fantástico y único. Fue muy emotivo”. Total: 25 puntos.

Foto:Ideas del Sur
Extraído de Prensa Ideas del sur

Felipe

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +