AHORA

TNU apuesta fuerte a la historia nacional

TNU realizó hoy el lanzamiento de dos nuevos programas relacionados a la historia nacional uruguaya, y CálculoTV estuvo allí.
Hablaron la presidenta de Antel y la de TNU, haciendo énfasis ambas de los logros del canal.
El lanzamiento estuvo focalizado en dos nuevas producciones nacionales, "En busca de Artigas" e "Historias 200 años".

En busca de Artigas.
Según anunció su presidenta, "una producción sin precedentes en el Uruguay", Juan Carlos López será el conductor y hará recorrida por los rincones mas remotos del país, buscando en la gente de allí, cuál es el "Artigas" que están homenajeando. La mirada cuenta también con opiniones de historiadores y paleontólogos, y que, además, proponen una mirada distinta, controversial y diferente sobre lo que sabíamos hasta el momento de nuestro prócer. La serie cuenta de 13 programas de 30 minutos cada uno, relatando la vida del prócer (teniendo en cuenta también sus actos bélicos, pero no centralizado en eso) hasta su exilio a Paraguay. 
Producción de TNU.

Estrena domingo 14 a las 20:30.

Historias 200 años.
Ciclo de 20 micro programas que aborda la historia de la familia, el humor, la vivienda, la alimentación, la muerte y la salud en los ultimos 200 años en el territorio donde hoy es Uruguay. Cada programa dura 3 minutos y serán emitidos durante los cortes comerciales. Con lenguaje sencillo y una cuota de humor, Historias 200 años aborda aspectos generales y también curiosidades de nuestra historia. Fue realizado por Aceituna Films y será emitido por TNU.

El canal comienza a emitirlos desde mañana (3 de Agosto).


Felipe

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +