AHORA

Crítica a Dance!

Desde CálculoTV hacemos una crítica a la nueva serie de Canal10. Siempre teniendo en cuenta que una crítica no siempre habla de las cosas malas que pueden existir.
Es sin duda la gran apuesta de Canal10, invirtió 5 millones de dólares para esta producción, y contrato personas que participaron en High School Musical, y otras exitosas series o películas. No hay duda que se la jugaba ampliamente a este proyecto y quería, además incursionar en la tira juvenil. Aún es demasiado pronto para hablar si la serie tuvo éxito o no, o si es buena o no, si tuvo mal o buen rating, etc., porque solamente han pasado pocos capítiulos, sólo una semana.

Si hablamos de cómo le fue en la primera semana a la serie, Ibope dice que no le fue bien, quedando tercero en su franja (compite con Telenoche (Montecarlo) y Vivir la vida (Teledoce) y Mediciones y Mercado dice lo mismo, aunque no coincide en el número. Nunca se sabe si verdaderamente los números que hacen públicos las medidoras son ciertos, pero creamos que sí.

Desde mi punto de vista, la serie es dinámica y atractiva al público jóven, con temas que atraen y también dejando mensajes en contra del consumo de alcohol. No hay escenas que duran demasiado, y van rotando. El horario en que eligió Canal10 ubicarlo creo yo que fue para intentar "levantar" el horario de las 19, y también para que sea accesible a los niños, ya que si la serie se la colocaba a las 22, el público al que la serie está dirigida no lo vería. Pero al mismo tiempo tiene sus contras porque Telenoche se consolida como el informativo mas visto, o el segundo, por lo que no será fácil vencerlo; a su vez, Vivir la vida también tiene su público, pero creo que Dance! podrá arrebatarle algo de audiencia en el correr de la serie. Es destacable además la escenografía, que debe haberles costado bastante.

En lo que a malo se refiere, a pesar que la serie se exportará, y el único público que la verá no será sólo el uruguayo, creo que hay demasiados actores principales de otras nacionalidades. A pesar de tener otros detalles malos, creo que ese se destaca sobre los demás.

Canal10 emitió un especial con lo más importante que ocurrió la primera semana en la serie, lo hizo un sábado y a las 22, por lo que supongo que el canal no debe estar conforme con los números y quiere atraer mas público.

Soy optimista con esta serie y creo que hay que reconocer que al fin un canal haya decidido incursionar en otro contenido en la producción nacional uruguaya.

Felipe

About Felipe Seoane