AHORA

La cocinera perfecta, Ximena Torres.

Ella es cocineracomunicadora social y Sommelier, actual conductora del programa que anima los mediodías de la Tele, 'La receta Perfecta'. Ximena estudió en Estados Unidos, España y con tan solo veinte recorrió Europa hospedándose en casas locales por el simple hecho de aprender y disfrutar la cultura típica. Gracias a su buena disposición pudimos tener una pequeña entrevista con la cocinera, que ya se abrió camino en el ámbito gastronómico y ahora lo hace con mucho éxito en la televisión. 


Hace clic en la imagen para poder leer la entrevista.

¿Desde cuando sentís esa pasión por la cocina?  Desde que me acuerdo las mejores memorias de mi infancia son en una cocina. Ayudando a mamá a preparar una cena para amigos. Viendo a mi abuelo amasar pan. Me encantaba dorar la cebolla para arrancar el strogonoff, probar las magdalenas recién salidas del horno, hacer una torta y pensar en qué cambios iba a hacer al día siguiente para hacer una nueva receta. Y así fui formando mi propio cuaderno de recetas que hasta hoy conservo. ¡Varias recetas de las que están en mi cuaderno son hasta el día de hoy mis favoritas! Por ejemplo la torta del diablo. ¡En una época como a los 11 me copé y hacía como 4 tortas del diablo por  semana!
¿En que momento decidiste hacer de esa pasión tu profesión? El sueño siempre estuvo. Después de terminar el liceo que me puse a trabajar como moza en un restaurant para poder conocer el "backstage", lo que yo llamo la parte no romántica de la cocina. Ahí confirmé que aun sin su romanticismo la cocina me seguía fascinando. En la mitad de la carrera de Comunicación Social decidí arrancar con cocina pero sin dejar la otra carrera. Entonces hice las dos carreras, la de cocina y la de comunicación social con énfasis en Publicidad aspirando a poder fusionarlas en algún momento. Y gracias a Dios y a todo el esfuerzo y las ganas que le puse ¡ese momento llegó!
¿Qué fue/es para vos 'Día Perfecto'? Me cambió la vida. Yo nunca había trabajado en televisión. De alguna manera es un sueño de infancia vuelto realidad. Yo siempre miraba a Cholly y a Patricia en Utilísima y me encantaba jugar a que tenía un programa de cocina. Armaba los bowls y todo listo frente a la mesada y le contaba la receta a mis amigos invisibles. Y de repente el año pasado me encontré haciendo eso pero ya no era con amigos invisibles sino que con televidentes, y con mis amigos de Día Perfecto.
¿Qué esperas de tu programa, 'La receta Perfecta'?  Seguir creciendo en lo personal. Seguir formando parte del día de la gente, inspirarlos a preparar el almuerzo al mismo tiempo que yo lo estoy preparando. Darles ideas. Solucionarles el menú cuando vienen amigos a casa. Sobretodo que se entretengan. Que lo pasen bien. Y que al mismo tiempo aprendan a cocinar. Que cocinen más, que disfruten más de la comida diaria. Que cada día el momento de sentarse a comer, sea una galletita o un guiso, ¡sea una fiesta! Para mi es el mejor momento del día, primero porque debemos ser súper agradecidos de tener un plato de comida. Segundo porque en las casas de familia por lo general es el momento para reunirse, para charlar. Tercero porque si estas acompañado con amigos o familia, ¡es re lindo hacerlo comiendo algo rico!
Si tuvieras que dejarle un mensaje a la gente ¿Cuál sería? Que se animen a cocinar, que prueben recetas nuevas, que disfruten de la cosa más sencilla como comer queso, pan y vino con tu mamá en una linda charla. En preparar algo rico y casero cuando vienen tus amigos. Cocinar para tu familia o tus amigos ¡es una forma ideal para transmitir cuanto los querés!
Le agradecemos a Ximena por brindarnos esta entrevista y no se olviden mañana, después de 'Día Perfecto' llega una nueva entrega de 'La Receta Perfecta' con Ximena Torres a la cabeza para solucionarte el menú del día.
Emiliano

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +